Mercadillo de Trueque


¿QUÉ ES?

Un espacio donde se pueden intercambiar todo tipo de bienes entre vecinxs. Los mercadillos son temáticos, se organizan una vez al mes y son temáticos.

¿DÓNDE ESTÁ? ¿CUÁNDO SE CELEBRA?
Plaza de Oporto, junto al metro de Oporto. Se irán anunciando las fechas en esta web. Siempre es en sábado y el horario es de 12:00 a 18:00.

HABLEMOS DE LOS OBJETIVOS…
…Por los que hacemos el mercadillo de trueque:

  • Fomentar y promover una alternativa al mercado actual, evitando el consumo desmesurado de nuevos productos, desechando otros todavía útiles
  • Establecer una red vecinal de intercambio, sin necesidad de montar un mercadillo esporádicamente
  • Crear un punto donde los vecinos se puedan conocer para crear lazos vecinales
  • Acercar a los vecinos y vecinas al movimiento, invitándoles a participar en las Asambleas (que se celebran justo después del mercadillo) o en lo que quieran participar

Nos apoyamos en la Zona de Intercambio Libre que se mantiene en el CSOA El Eko (C/Ánade 10). Allí hay un punto fijo de intercambio, que no depende de los mercadillos temáticos que se celebran en la Plaza de Oporto.

LAS TEMÁTICAS
Hasta ahora se han celebrado numerosos mercadillos de trueque de distintas temáticas, tales como de juegos y juguetes, ropa de abrigo, ropa de bebé, menaje y artículos de hogar, cultura y ocio… y el más numeroso y que año tras año desde el 2011 hemos celebrado, el de libros de texto para el nuevo curso escolar (ver la galería de fotos).

¿CÓMO SE DA A CONOCER?

  • Domingos a las 12.00 en la plaza de Oporto: En la Asamblea del barrio se avisa varios fines de semana antes para fijar una fecha (hasta ahora siempre los sábados).
  • La misma semana del mercadillo se hace una batida por el barrio para hacer pegada de carteles y entregar en mano a los vecinos y vecinas que veamos.
  • Lista de correo. Puedes incluirte escribiéndonos a economia.carabanchel@gmail.com
  • Se anuncia en esta web, y en la web de la Asamblea.

¿CÓMO FUNCIONA?

“Deja lo que puedas y coge lo que necesites”.
Se trata de un intercambio gratuito, no cuesta dinero, pero no es gratis. Promovemos una manera de intercambio, un mercado alternativo sin capital. El precio es involucrarse en el intercambio. Si alguien solo quiere dejar artículos es perfecto, si alguien solo se los lleva también lo es. Se trata de ajustarnos a las necesidades y de ser responsables con los recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s