Desobediencia Económica

Desde el Grupo de Economía y Trabajo de Carabanchel nos unimos a la iniciativa de Derecho de Rebelión (www.derechoderebelion.net) para promover la Desobediencia Económica.

Creemos necesaria la difusión de herramientas de presión económicas para llevar a cabo cambios través del empoderamiento del pueblo ante impuestos que no van destinados al bienestar social. Actualmente, los mecanismos de participación ciudadana son insuficientes para realizar modificaciones sobre políticas insolidarias e injustas. Por tanto, consideramos la desobediencia civil de tipo económico una acción ilegal que es realizada de manera coordinada, consciente y comunicada públicamente con el fin de conseguir una transformación parcial o global de la sociedad.

La metodología a seguir para la participación de esta propuesta será por medio de talleres de aprendizaje englobados dentro de la Universidad Popular de Carabanchel. A través de este mecanismo horizontal de aprendizaje, se creará un espacio para la realización de Objeción Fiscal al impuesto de la Renta y debatiremos sobre otros tipos de presión enmarcados dentro de la desobediencia civil.

Si estás interesada en nuestra propuesta, ponte en contacto con el grupo de Trabajo y Economía de Carabanchel en economia.carabanchel@gmail.com bajo el asunto “Desobediencia económica” para establecer una convocatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s