Acta. 11 oct 2011

ACTA ECONOMÍA Y TRABAJO 11 OCT 2011

 

Informaciones

El banco de tiempo dela Asamblea Popularde Malasaña ya está en funcionamiento. Acordamos contactar con ellos para ver cómo lo están gestionando.

Se celebró la III Reunióndela Comisión InterBarriosde Economía, Se acordó celebrar la próxima el día 11 de noviembre, viernes.

Tenemos el contacto de una profesora de Economía dela Univ. ReyJuanCarlos para tratar de cerrar una charla sobre mercado de futuros en la asamblea general que toque dinamizar al grupo de Economía y Trabajo. También tenemos el contacto de un miembro de Ecologistas en Acción, al que vamos a pedir que nos hable de soberanía alimentaria. Se plantea hablar de la compra masiva de terreno en África.

Sistema de intercambio de tiempo

Se están viendo distintas opciones de software para el sistema de intercambio de tiempo:

  • Una oferta de software gratuito, sólo nos facilitan el programa.
  • Una oferta de dominio, software y servidor en la web www.comunitats.org, de forma gratuita. Nos pondremos en contacto con ellos para plantear algunas dudas sobre la permanencia de la gratuidad, el soporte informático, la inclusión de publicidad, etc.
  • Un compañero de Sol, hacker, se ofrece a ayudar con el software que tengamos, en principio se pensó en Cyclos pero no está consensuado.

Una compañera de Comunicación nos hace una propuesta: Cuando el sistema de intercambio de tiempo comience a funcionar, hacer una pequeña fiesta entre todxs lxs participantes, para conocernos y que no sea tan frío hacer intercambios.

Mercado de trueque

Se consensúa quedar el martes para hacer una pegada de carteles anunciando el mercado de trueque. Se queda a las 19.30 para iniciar la reunión de la Comisión, y pegar después dela misma. Trasladaremos la convocatoria a la AP.

Logística para el mercado: Necesitamos cajas, vales, un toldo por si llueve, y material de papelería (rotuladores, cinta adhesiva…)

Se pedirán voluntarios para atender el mercado durantela próxima Asamblea.

Charla sobre banca alternativa

Se ha cerrado la participación de Coop57.

Se está tratando de cerrar la participación de Fiare.

Se ha contactado con CAF (Comunidad Auto Financiada) para pedirles que participen.

Otros puntos

Se abre un debate sobre promover acciones masivas contra los bancos, como retirar todo el dinero posible en un espacio pequeño de tiempo. Se valora sin llegar a ningún consenso.

Se rota el turno de gestión del correo de la Comisión (se encarga Dani)


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s