Acta 24 ene 2012

ACTA ECONOMÍA 24 ENERO 2012
– se avisa de que va a haber un movilización como respuesta el día que se apruebe la reforma laboral, a las 8 en Sol; que posiblemente sería esa misma semana.

– una compañera nos comenta que va a hacer una tela pintada y decorada para la zona del mercadillo del EKO con la frase “Zona de Intercambio Libre. Coge lo que necesitas, deja lo que puedas.”

– se propone como lugar de quedada del grupo de trabajo a las 8:30 pm en la plaza del metro de Oporto, junto al puesto de información.

– Se consensúa prepararse una pequeña charla sobre un banco concreto (BBVA, Santander, CAM, Bankia, etc.), y en las asambleas hacer una breve exposición sobre dónde tiene metido el dinero, con que que tipo de negocios y empresas trabaja, etc. y hacer llegar así mejor a los vecinos/as el daño que están causando estas empresas a la sociedad, y porque es tan importante otras alternativas: banca ética, nacionalización de la banca, cooperativas de crédito

 

Mercadillo trueque cultura:

– se consensúa, además de explicar a la gente en que consiste el mercadillo cuando se acerquen, ayudarles a colocar los objetos y revisarlos junto a ellos/as para comprobar que este todo en buen estado

– evitar dar las “gracias” en cuanto no estamos haciendo una labor de asistencia social sino una trabajo comunitario del que ellos/as también tiene que ser participes.

– para este mercadillo concreto de cultura, se aceptan copias de originales, por tratarse de un auténtico intercambio de copias privadas.

– se consensúa que se haga a la salida del metro de Oporto, para ganar  visibilidad.

-se recuerda poner la dirección de la “ zona de intercambio libre” del EKO en las octavillas que repartamos entre la gente para el próximo mercadillo.

 

Banco de Tiempo 


– se comenta que un efecto positivo del banco de tiempo es que pueden formarse grupos de amigos/as entre los usuarios/as. intenta motivar a los usuarios/as inactivos/as.

– Se comenta que ya existe un banco de tiempo a nivel municipal, gestionado por el ayuntamiento.

– Juan nos expone la información que recogió de su asistencia a la reunión de Bancos de Tiempo organizada por la Cruz Roja: se toma notas de varias ideas que pueden usarse una vez el Banco de Tiempo haya empezado a funcionar.

– Se incluir la dirección de nuestro Banco de Tiempo en la red madrileña de bancos de tiempo.
Correo de grupo


– se consensúa seguir haciendo un resumen de los correos más relevantes que lleguen a este, para luego enviarlo a los miembros/as del grupo , la asamblea y todo/as los que estén interesado/as.

 

Charla de grupos de consumo

– se consensúa que se invite a dar la charla a varios ponentes de las varias formas de entender el grupo de consumo: como consumo responsable (ecológico, sostenible) o como método de subsistencia (más barato o
o gratis).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s