Acta 31 ene 2012

ACTA COMISIÓN ECONOMÍA Y TRABAJO DEL 31 DE ENERO DE 2012

 

  • Se acuerda ceder a la biblioteca de política el material sobrante del pasado mercadillo de intercambio
  • Se nos comunica la propuesta de jornada de intercambio entre los diferentes grupos de trabajo para compartir objetivos y fines, y buscar formas de trabajo conjunto.

 Se propone como fecha el 25 de febrero.

  • Se propone realizar una reunión conjunta con el grupo de trabajo de social ya que estamos trabajando en algunos aspectos muy similares como son: la organización de la ODS en la cual se podría incluir asesoría laboral. Las acciones en banca, y la recogida de alimentos en Mercamadrid unirlo a alguna forma de cooperativa de consumo.
  • Un compañero trae información sobre la CAM para ser difundida en próximas asambleas.
  • Surge un debate sobre cómo pueden ser nuestras acciones contra la banca ya que la alternativa no cala en la gente. Dentro de esta debate se plantea incidir en 3 bancos fundamentalmente: BBVA, Santander y Bankia (también la CAM ya que existe información al respecto). Para ello se tratará de recoger información sobre los modos de hacer de estos bancos intentando establecer contacto con ATTAC, recopilando noticias e información de los medios a través de cadenas de e-mails. También se plantea la realización de diferentes performances en la Asamblea.
  • Se plantea iniciar el contacto con el pequeño comercio del barrio para la puesta en marcha de la “tienda amiga”.
  • En la próxima Asamblea de Carabanchel se citará a todos y todas los/as participantes del Banco del Tiempo para comenzar con la iniciativa.

Varios:

  • Nos informa una compañera que en la próxima reunión vendrá una afectada de estafa del sector financiero.

Desde la Comisión de Economía y Trabajo mostrar nuestro claro rechazo por los acuerdos establecidos por los interlocutores sociales con el seudónimo de “moderación salarial” y el futuro Decreto de Reforma Laboral convocando a todo el mundo a movilizarse en SOL a las 20:00 hs el día de aprobación de dicho Decreto coincidiendo con la convocatoria lanzada desde los sindicatos alternativos (posiblemente día 10 de febrero).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s