Acta 10 abril 2012

Con la llegada del buen tiempo, nos volvemos a reunir de nuevo en la Plaza de Oporto para retomar la plaza. Se tratan los siguientes puntos durante la reunión de la comisión:

 

En primer lugar hablamos sobre una posible jornada sobre cooperativismo, explicación de funcionamiento de cooperativas, etc. Planteamos comunicar a la asamblea la intención de realizar la jornada para ver el interés que despierta y decidir si la hacemos y que formato tendría, pudiendo ser desde una charla hasta una jornada con alguna dinámica de trabajo. Una posible fecha podría ser en el mes de Junio.

Se quiere llevar a la asamblea de tal forma que se fomente la participación en la jornada y no solo buscar una aceptación para realizar el evento.

La comisión de Economía y Trabajo se manifiesta como grupo propositor, no como el ejecutor de todas las actividades. Por ello en adelante tratará de buscar la participación activa de la asamblea en sus actividades, si se diera el caso de alguna propuesta que encontrara consenso para realizarla pero no apoyo para ejecutarla se replantearía hacer la acción.

 

Se ha comentado que este domingo 15 de abril se ha celebrado la primera asamblea de paradas en Oporto.

Esta asamblea es fruto del trabajo que se ha realizado esta semana en oficinas del INEM del barrio. Por las acciones de información que se harán de ahora en adelante los días 9 de cada mes en el INEM.

Se ha hablado directamente con las personas en desempleo que se encontraban en las oficinas y se ha informado de lo que está llevando a cabo el grupo de trabajo de economía y del nuevo movimiento que se está originando de la Marea Roja.

Un compañero que asistió al INEM nos comenta que fueron unas 6 personas y que persona por persona fueron explicando y repartiendo el tríptico. Se solía recibir respuesta al menos de lectura del tríptico y algunas personas parecían más interesadas. Se consensúa repetir la acción estos días y se plantea poner una mesa para poder darle más permanencia a la acción.

 

Tienda Amiga: Unos compañeros nos presentan un ejemplo de cartel con un mapa y tiendas amigas el cual se acepta para que sigan trabajando en él.

Planteamos que es buen momento para hacer una segunda batida por las tiendas para preguntar si quieren participar en la Tienda Amiga y preguntarles su porcentaje de descuento.

Se tratará de hacer la pegatina esta semana para empezar a repartir el lunes, aunque está condicionado a la posibilidad de imprimirlas.

Hablaremos con comunicación para ver como podemos compaginar trabajo de difusión.

 

Sobre el Banco de tiempo consensuamos relacionar las ofertas y demandas que sean parecidas para comunicárselo a las participantes y tratar de fomentar la participación. Además de incluir a las compañeras que ya hayan hecho fuera del banco de tiempo un intercambio y que quieran reflejarlo en el cómputo del banco. Se destacarán en los boletines los anuncios que sean más recientes y se enviará la hoja con el cómputo de horas de las participantes.

 

A modo de dinformación: la ODS se sigue reuniendo de 12 a 2 en el EKO cada 15 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s