Acta 29 de mayo de 2012

 

Tienda Amiga

Tenemos un total de 24 tiendas que se han comprometido con la campaña. Buscamos maneras de difundir la campaña mediante las siguientes propuestas:

  • Creación de bolsillo porta-flyers para su distribución en lugares estratégicos: oficinas del inem, colegios, gimnasios..
  • Incrustación del mapa con la ubicación de cada una en la página web de Economía.
  • Modificación del cartel de Marea Roja con la ubicación de éstas.
  • Difusión en la Asamblea para que nos pasemos por estas tiendas.
  •  Mediante redes sociales. El Movimiento Occupy ha llevado a cabo acciones “tipo CashMob” para potenciar el consumo en determinadas tiendas de barrio mediante la red social Twitter.

Debido a la buena acogida por parte de las comerciantes, se acuerda llevar la propuesta a la Asamblea Interbarrios del Sur y a la Asociación de  Comerciantes de Madrid, para que si lo ven conveniente se sumen a la propuesta.

Se continua con el trabajo de captación de nuevos comercios.

 

Objeción Fiscal

Se establece el jueves 26 de mayo como fecha de la apertura de la Oficina de Objeción Fiscal. Sería en la Biblioteca del Eko por la tardes a partir de las 20.00 hasta el cierre de éste (A falta de confirmar con el ESLA Eko el lugar y horario).

Debido a la poca formación en cuanto a fiscalidad, los primeros días se estudiará la metodología de su realización y trucos que se planteen para evitar recursos por parte de la administración.

Se plantea realizar una charla temática en las próximas semanas durante el horario de la Asamblea de Carabanchel. Se ha pedido al grupo de trabajo derechoderebelion.net la posibilidad de que vengan a realizar la exposición. En caso de que ellas no pudieran, se haría desde el grupo de trabajo de Economía.

 

Acciones de cara al Rescate

Se ha ce una lluvia de ideas sobre los posibles acciones a llevar a cabo en el momento en que el Estado sea rescatado. Surgen la siguiente propuestas:

  • Cacerolada
  • Performance de Banquero robando a la gente por la calle.
  • Teatro-Performance de la representación de la creación del dinero por parte de los bancos.

La representación teatral es la que más destaca, aunque es la que más trabajo requiere. No se descarta ninguna de las ideas planteadas.

 

Banca Alternativa

Vía mail hemos recibido en la última semana información acerca de Banca Alternativa. Se plantea las modificación de este mail excluyendo la polémica de la Asociación O’Belen de Triodos. Se pedirá consentimiento a los autores con el fin de colgar en la página de Economía.

Nos pondremos en contacto con Comunicación para la difusión y se editarán Flyers explicativos.

 

Marea Roja

El Grupo de Empleo está en fase de desarrollo y se reúne los miércoles a las 20.30 h en la plaza de Oporto.

Se irá a las oficinas del Inem del barrio los siguientes 6, 7 y 8 de Junio para la difusión y crecimiento del grupo creado. Se observa que se tiene mayor receptividad y captación cuando el grupo que va a la oficina de Empleo es más numeroso.

La intención es que se vaya consolidando el grupo, y mientras tanto, ir implicando a la gente que entra mediante la inclusión en proyectos que ya estén en funcionamiento y que sean afines a la causa (Economía, Social, Vivienda…)

El grupo se reunirá el próximo 10 de junio a las 12,00 en la Pza de Oporto en una Asamblea Extraordinaria.

De cara a la Marea Roja del 7 de julio, de carácter nacional, se pretende que se lleve una pancarta propia del Grupo de Desempleados de Carabanchel. Se está estudiando cómo llevar a cabo la logística de acogida (comida, alojamiento…) de grupos provenientes de otras partes del Estado.

 

Propuesta de Eficiencia de Funcionamiento de los Grupos de Trabajo Creados

Se estudia la forma de trabajo de las Comisiones mediante la Propuesta de un compañero, que plantea reunirnos en días alternos con otras comisiones afines y la rotación entre comisiones.

No se llega a ninguna conclusión, pero se ve necesario plantear en la Asamblea cómo ser más eficientes y que se creen Grupos de Trabajo que surjan de las iniciativas propuestas y tras ser estudiadas por las Comisiones, se presenten viables.

 

Relación Eko-Asamblea Popular de Carabanchel

Se valora la relación Eko-APC, ya que ésta fué creada como de Trabajo dentro de la APC y de la cual, hemos perdido contacto, funcionando de manera paralela a la Asamblea.

Por otro lado, el Eko alega la falta de interés por parte de la Asamblea en el espacio, teniéndolo solamente para el uso, sin implicarse en el mantenimiento del mismo.

Se ve positivamente que debemos trazar nuestro camino juntos ya que somos parte de lo mismo.

El grupo de Economía acuerda quedar el Sábado a las 17.00h, una hora antes de la Asamblea de Carabanchel, con el fin de definir la relación Asamblea-Eko y proponer vías de acercamiento.

Anuncios

Un comentario en “Acta 29 de mayo de 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s